Compartim la criança es un espacio psicoeducativo que Dones amb Empenta lleva a cabo en la Casa del Parque del Xipreret para apoyar a las familias con bebés. Este martes el espacio se ha despedido del curso con una fiesta de agua hasta la próxima edición, después del verano.
El programa forma parte de los Servicios de Atención a las Familias, dentro del SOAF, que la entidad ofrece para compartir inquietudes, potenciar las competencias marentales y parentales y favorecer el bienestar de las familias en la primera etapa de crianza.
Participan por tanto, familias con bebés desde el nacer y hasta aproximadamente el primer año. Principalmente las madres y bebés, con las que se crean dinámicas y tertulias en torno a temas como la propia salud, la evolución del vínculo con las criaturas, la introducción de nuevos alimentos, los pequeños cambios en las etapas de los bebés, la reincorporación al ámbito laboral, con las inquietudes que ello conlleva a la hora de dejar al bebé o cómo reestructurarse el tiempo, la añoranza de la vida anterior, los cambios en las dinámicas de pareja y familiares, la elección del hogar de niños, o el dilema de pedir una excedencia, con las incomprensiones y complicidades que nos encontramos cuando ya lo hemos hecho.
Compartimos la crianza se realiza en varias ediciones al año, los martes, de 10 a 11.30h de la mañana, con la colaboración del Ayuntamiento de Igualada y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña. Para participar es necesario inscribirse, pero existe flexibilidad tanto a la hora de entrar como de salir, así como en el número de sesiones a participar, para adaptarse a los diferentes momentos y necesidades de la crianza.
Más información:
www.dae.cat – 938045482 – [email protected] – [email protected]